Hoy se realiza la Procesión Cívica
La tradicional convocatoria recorrerá el centro de la ciudad. Este año no habrá restricciones en cuanto al número de asistentes y se pidió el uso de barbijo.
Desde el Comité de Protocolo de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), invitaron a las promociones anteriores y a la comunidad a participar del tradicional evento, que se realizará hoy a las 18:30. En esta oportunidad y al igual que el año pasado, la 105° Procesión Cívica se realizará en conmemoración de la Batalla de Chancay.
Para la escuela, la Procesión Cívica es un acontecimiento muy especial, ya que la comunidad educativa, pasada y presente, se reencuentra para estrechar lazos, reafirmar ideales, alzar la voz. Como todos los años, cada promoción portará un cartel con el año de egreso como símbolo del fervor normalista construido históricamente por sus estudiantes.
“Para nuestra escuela los estudiantes normalistas de cada promoción son parte de su historia. Nos honraron y nos honran siendo destacadas figuras de la política, la educación, el deporte, además de las más variadas profesiones”, consideró la profesora Paula Isgró.
Como cada año, las tareas de organización y realización del evento están a cargo de una comisión. Este año, está presidida por el estudiante de la promoción Cauvanos, Gerónimo Lucero y conformada por autoridades, docentes, no docentes y demás miembros de la comunidad educativa de la ENJPP.
“Estamos muy ansiosos y esperamos que todo salga de la mejor manera posible (…) sentimos que realizar la procesión este 25 de noviembre es el cierre de nuestro año escolar (…) creemos que es un adiós y lo último que realizamos en conjunto”, manifestó Lucero.
“Toda la promoción Cauvanos tiene grandes expectativas respecto al evento de mañana, es un trabajo arduo de varios meses que se concretará con la Carroza, la caminata con Antorchas y demás momentos emocionantes que hemos organizado”, finalizó la docente e integrante del Comité.
La concentración será a las 18:30 en Mitre y avenida Illia. Este año no habrá restricciones en cuanto al número de asistentes y se recomienda el uso de barbijo y mantener distanciamiento social.
El recorrido inicial será tradicional, pero finalizará en el edificio del Superior Tribunal de Justicia (ex Casa de Gobierno).